Zulianos culminan diplomado en emprendimiento comunitario

(ANTV, Zulia).- Dos mil personas culminaron el diplomado en emprendimiento comunitario en el Zulia, donde obtuvieron las herramientas para desarrollar sus conocimientos y potencialidades.

El equipo del Congreso de la Nueva Época “Movimiento Emprendedores” conformado por Ricardo Moreno, coordinador nacional; Richard Charry, organizador nacional; Alberto Cabral, movilizador nacional y  la líder estadal, Ángela Massaro, realizaron las evaluaciones correspondientes.

El coordinador del Congreso Nacional de Emprendedores, Ricardo Moreno resaltó que los nuevos emprendedores capacitados incentivará con sus productos un nuevo concepto de la economía en Venezuela.

«Hay potencial en el Zulia en turismo, artesanía, entregas a domicilio, telemedicina, comercio electrónico, gastronomía, textil, calzado y nuevas tecnologías, donde se manifiesta la creatividad de hombres y mujeres que trabajan con alto nivel competitivo, para cualquier mercado: nacional o internacional”, expresó Moreno.

Refirió que el Gobierno Nacional creó la Universidad de Emprendimiento Venezuela, para seguir apoyando a las personas que han decidido salir adelante, así  como el programa Emprender Juntos donde están registrados 400 mil emprendedores y por el Sistema Patria en el Congreso Bicentenario de Los Pueblos se suscribieron más de 800 mil personas a nivel nacional.

Corpozulia impulsa a emprendedores

Avanzando en la formación y apoyo al emprendimiento, la Corporación para el Desarrollo del Zulia (Corpozulia), impulsa el proceso de captación, actualización y certificación de emprendimientos personales para sus trabajadores y para la comunidad; contando con el respaldo del Instituto Nacional de la Mujer.

La jornada tuvo como objetivo ofrecer información, asesoría y cumplimiento de los trámites necesarios para optar a microcréditos, para ello unieron esfuerzos cuatro gerencias de la corporaciónregional como son: Empresarial, Bienestar social, Atención al ciudadano y Participación Política del Poder Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *