Zonas Económicas Especiales elevarán capacidad de exportación

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho señaló que las Zonas Económicas Especiales elevarán el potencial de exportación de Venezuela.

El parlamentario destacó que en los debates sostenidos con los empresarios con respecto al tema del impulso de las Zona Económicas Especiales en Venezuela, se ha propuesto buscar los mecanismos eficientes para la reducción en los tiempos de colocación de la mercancía o rubros que van a los Puertos del país para hacer exportado.

Camacho expresó que “la Zona Económica Especial tiene que venir agilizar todo lo referente a las exportaciones tal y como lo viene haciendo la República Dominicana”, dijo a VTV.

Resaltó los planteamientos que han recibido en cuanto a impulsar la transformación de la materia prima de ciertos productos que tiene Venezuela, en determinada región para llevarlo a la exportación.

“Venezuela debe ser punta de lanza para que haya una Zona Económica Especial que permita a cualquier inversionista nacional o internacional hacer que el país sea un potencial de exportación”, aseveró.

Asimismo, el Vicepresidente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN resaltó como ejemplo el turismo en el estado La Guaira, de ahí la importancia de aprovechar esas cualidades geográficas que tiene la costa, además en los temas minerales y las capacidades de la infraestructura, “es positivo porque implica que puede ser una economía pujante; se puede lograr los mejores empleos y también una fuente para captar divisas”, puntualizó.

UN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *