XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP se realizará este 24 de junio

Este 24 de junio se celebrará la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en conmemoración de la gesta de Carabobo.

Así lo informó el secretario general del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, a través de su cuenta en la red social Twitter @SachaLlorenti, donde destacó: La nuestra es una Alianza por la Vida y por la Independencia.

Esta edición de la Cumbre del ALBA-TCP ratificará la voluntad integracionista de los países miembros del bloque y se celebrará el aniversario 200 de la Batalla de Carabobo, decisiva acción militar de la gesta independentista de Venezuela.

Así lo resaltó el Secretario general del ALBA-TCP durante una entrevista concedida al espacio Voces sin Fronteras el pasado 11 de junio, donde expresó que “Trabajamos para afianzar aún más nuestra Alianza y dar un salto cualitativo hacia la unidad, (…) en un panorama donde Estados Unidos, aliado con las oligarquías regionales, genera un boicot a los esfuerzos de integración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *