Vicepresidencia Sectorial para el Desarrollo del Socialismo en lo Territorial mostró balance y agenda de trabajo

Caracas (PRENSA-ANTV) La Vicepresidencia Sectorial para el Desarrollo del  Socialismo en lo Territorial, realizó de manera conjunta su jornada número 19 con la participación de Ministros y Ministras; Misioneros y Misioneras en los espacios del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), ubicado en El Paraíso, Ciudad Capital, en función a la protección del pueblo venezolano en sus necesidades y problemáticas.

*“A 203 años del Congreso de Angostura se desarrolló el análisis de la coyuntura nacional e internacional con la línea estratégica de nuestro presidente Nicolás Maduro, en convocar las 3R.net, con orientaciones sociales concretas en lo social del mapa de problemas y soluciones en cada territorio y la Agenda Concreta de Acción (ACA), en cada una de las comunidades”* , indicó Mervin Maldonado.

El Vicepresidente Sectorial reconoció la labor llevada a cabo por sus Ministros así como les dio la bienvenida a sus nuevos Ministros nombrados por el Ejecutivo Nacional, quienes han cumplido su trabajo de manera victoriosa y responsable. Asimismo honró a la juventud venezolana quienes conmemoraron los 208 años de la Batalla de la Victoria, reivindicando a la Revolución Bolivariana que les ha dado todas las herramientas y posibilidades para su desarrollo integral, en su educación, en su salud, en su deporte, en su cultura y en la convocatoria a la lucha.

En los Juegos Deportivos Nacionales 2022, Maldonado destacó la participación de más de 7 mil atletas; mil 500 entrenadores; más de 12 mil personas que trabajaron de manera directa por 13 días *“les enviamos nuestras felicitaciones y con esto, demostramos el reimpuso de todo el sistema del deporte nacional con sus delegaciones presentes en el medallero, demostrando que son la generación de oro”* 

En materia de salud, el programa Barrio Adentro 100% Salud, se reitera el combate contra la pandemia producto del Covid-19 y sus variantes con la prevención, con el uso permanente del tapaboca, todas las medidas de bioseguridad; la vacunación, *“Venezuela ha alcanzado su meta en niveles de vacunación en 1ras dosis, 2das dosis y recordemos que estamos en el proceso de refuerzo de manera gratuita, para que acudan a los 2 mil 850 centros de vacunación a escala nacional; y finalmente los tratamientos a las personas que están positivas, se les suministran su atención”* , dio a conocer Maldonado.

Continuó su declaración a los medios de comunicación reflejando todo lo relacionado con respecto al Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, se ha realizado todas las semanas, desplegados en todos los estados del país, dando como resultado la resolución de 60 mil 387 casos sociales. El Plan de Ofensiva Territorial 2022 está compuesto por 13 áreas de trabajo, con la meta de recuperar el estado de bienestar social con la protección social del pueblo venezolano, así como la producción y emprendimiento en cada una de las áreas.     

El factor alimentación también fue objetivo de balance con la distribución de 10 mil 800 Clap y 10 mil 560 toneladas de proteína animal, se desarrollaron 823 Ferias del Campo Soberano y se atendieron 793 Bases de Misiones Socialistas que tienen un impacto sobre las 3 millones 941 mil familias en todo el país.

Seguidamente, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), llegó a la entrega de 3 millones 950 mil 638 viviendas en su histórico y al Título de Tierra Urbanas 1 millón 207 mil 98, el cual estará presente en 5 estados del país: Cojedes, Guárico, Portuguesa, Lara y Anzoátegui. La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, llega a su hito histórico de viviendas rehabilitadas de 1 millón 833 mil 430 viviendas.

En materia educativa, se desarrolla con total normalidad las clases presenciales, con la aplicación de las vacunas en cada una de las instituciones educativas.

Concluyendo su intervención, Mervin Maldonado resaltó el recibimiento en el seno de la Vicepresidencia Sectorial a la Comisión de Desarrollo Social, de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por su presidente, el diputado Pedro Infante, lo relacionado a lo legislativo nacional, acordando una agenda de trabajo permanente con la participación de los Ministerios y Misiones Sociales.

En respuesta, Pedro Infante informó que trabajarán en un paquete legislativo para implementarlo en cada una de las áreas que corresponde y lo que está pendiente en este año en curso hasta el 2025.

Por su parte, el ministro para el Trabajo, José Ramón Rivero, manifestó que en este proceso de flexibilización a una nueva normalidad estamos tomando con muchísima fuerza los aspectos recreativos de los trabajadores y trabajadoras, esforzándonos para el desarrollo de los carnavales que tenemos en todo el país , así como retomar las actividades deportivas de los trabajadores en base a las 3R.net.

Prensa AN/Prensa Min Comunas

Foto: Prensa Min Comunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *