Venezuela y Guinea Bisáu fortalecen relanzamiento de  cooperación en materia energética con visión Sur-Sur

(PRENSA-ANTV).-  El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami sostuvo un encuentro con el viceprimer ministro y ministro de la Presidencia del Consejo de Ministros de Asuntos Parlamentarios y Coordinador del Área Económica de Guinea Bisáu, Soares Sambú, para sentar lo que serán  bases para el relanzamiento de nuevos lazos de cooperación energética basado en la complementariedad, en el marco de la visión Sur-Sur.

A esta reunión también estuvo presente el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., Asdrúbal Chávez y  el director de Promoción y Desarrollo de Negocios de Petroguin, empresa petrolera estatal de Guinea Bisáu, Celedonio Placido Vieira.

Las relaciones bilaterales entre Guinea Bisàu y Venezuela han contribuido con el desarrollo en áreas estratégicas en materia energética,  vivienda, salud y turismo.

Con este encuentro se afianza la visión Sur-Sur hacia el reimpulso de una nueva cooperación energética, estableciendo mecanismos para la integración de los pueblos.

Escrito por:

Prensa ANTV / Vicepresidencia Sectorial de Economía

Foto: Vicepresidencia Sectorial de Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *