Venezuela y Colombia realizaran primer encuentro el 21 de octubre

(Prensa ANTV).-Con la finalidad de trazar una hoja de ruta para solucionar los problemas de las zonas fronterizas y atender las necesidades de la población, el próximo viernes 21 de octubre se llevará a cabo el 1er Encuentro Binacional Parlamentario entre Colombia y Venezuela.

Este evento se efectuará desde el Puente Internacional Simón Bolívar que conecta al Norte de Santander (Colombia) con el estado Táchira (Venezuela).

La presidenta de la Comisión Segunda del Senado colombiano, Gloria Florez, a través de su cuenta en Twitter  detalló que con “el Congreso de Colombia, la Asamblea de Venezuela, autoridades locales, gremios y sociedad civil, activaremos el diálogo frente a los retos fronterizos y el restablecimiento de relaciones”.

Asimismo, informó que, en Villa del Rosario, Zona Metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander) será este el primer de cinco encuentros binacionales que se tendrán en las distintas fronteras que unen a Colombia con Venezuela. Los parlamentarios de cada lado de la frontera concuerdan en que los cinco encuentros iniciales que se tienen previstos se hagan tanto en Colombia como en Venezuela, enfocándose sobre todo en zonas con dinámicas distintas.

“Se hará la instalación de la mesa binacional fronteriza, en la que participarán, además de los delegados de los dos congresos, las autoridades departamentales, estatales y la sociedad civil”, aseveró Florez.

 

Escrito por:

Prensa ANTV

Foto: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *