Venezuela se enrumba hacia la transformación de leyes del Poder Popular

(PRENSA-ANTV).- Este martes, desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital) indicó que es el momento estelar para sistematizar, simplificar y adaptar las leyes del Poder Popular a los nuevos tiempos.

Durante el acto de lanzamiento del despliegue nacional para la consulta pública hacia la transformación de las leyes del Poder Popular,  liderizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Rodríguez precisó que la AN está evaluando exhaustivamente estas normas para adaptarlas a los nuevos tiempos y hacerlas más eficientes, expeditas y rápidas.

Acompañado por los parlamentarios y parlamentarias integrantes de la Comisión Especial para la Transformación de las Leyes del Poder Popular, Rodríguez resaltó que un día después del llamado del mandatario nacional, el 20 de octubre desde la comunidad El Maizal, la AN conformó la instancia  que está evaluando siete leyes principales y medulares.

Destacó que las normas directamente vinculadas al Poder Popular son la Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de los Consejos Comunales y la Ley de Las Comunas. De igual forma, mencionó que las relacionadas al fortalecimiento del desarrollo de la economía comunal son la Ley Orgánica de Planificación Pública Popular, Ley Orgánica de Economía Popular, Ley Orgánica de Contraloría Social y la Ley Orgánica de Contrataciones Públicas.

«Con esas siete leyes vamos a arrancar en el proceso de consulta los 49.183 consejos comunales que hay en Venezuela, las 3.693 comunas y los movimientos sociales, e incorporar a los diputados, concejales, alcaldías y gobernaciones a este proceso», puntualizó Rodríguez.

Para Rodríguez sería mezquino no reconocer el planteamiento teórico iniciado por el Comandante Hugo Chávez para el fortalecimiento del Socialismo Bolivariano junto al Poder Popular , con la visión de entregar el poder al pueblo.

Por su parte, la presidenta de la comisión especial, diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda), informó al presidente Maduro que ya se inició el despliegue de la consulta popular de las leyes del Poder Popular a través de la Brigada 256 de la AN.

Entretanto, el presidente Maduro instó a los parlamentarios y a sus ministros a consolidar la transformación de estas leyes, enmarcándose en las 3R.Nets y fomentando la construcción de instrumentos legales que permitan el empoderamiento del pueblo. «Avancemos con fuerza y fe la democracia participativa y protagónica con el Poder Popular», expresó el mandatario.

 

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN 

Foto: AN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *