Venezuela inicia segunda fase de inmunización contra la COVID-19

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, informó que Venezuela recibió 500 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik-V para continuar con la inmunización de adultos y adultos mayores.

Este nuevo lote de vacunas se suman a las otras dosis ya aplicadas a la población venezolana, para blindar la salud de los adultos mayores que padecen dos o más enfermedades.

Así mismo, el Dignatario informó que Venezuela cuenta con un cronograma de vacunación que va a permitir inmunizar a las y los venezolanos, en esa misma línea, solicitó a la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, la elaboración y perfeccionamiento de un plan para llegar con las vacunas a toda la población.

“Tenemos que multiplicar por diez las capacidades de vacunación en la medida que vayan llegando los compromisos adquiridos con las vacunas rusas y chinas”, instruyó al ofrecer un balance de las acciones llevadas a cabo para combatir la enfermedad en Venezuela.

El Jefe de Estado, aseveró que el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) ha tenido algunos problemas para distribuir las vacunas, “sin embargo, Venezuela ha pagado todas las vacunas con el dinero que nos habían robado (…) lo recuperamos gracias a la fortaleza institucional del Banco Central de Venezuela, y se le depositó a COVAX de manera autónoma y soberana; y nos promete cinco millones de vacunas para el mes de julio”.

De igual manera, el Presidente exhortó a los venezolanos a renovar el compromiso “para cuidarse en el hogar y la comunidad, es necesario, hasta que en el mundo se produzca un tratamiento que definitivamente anule y controle el Coronavirus y lo convierta en un virus más, hasta ese momento tendremos que cuidarnos”.

Informó que las personas vacunadas con los dos componentes de la vacuna rusa Sputnik-V, no propagan el virus en caso de contagiarse y no representan una fuente de peligro para otros.

T/ Minci
F/ Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *