Venezuela firma contrato con Rusia para producción de la EpiVac Corona

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza informó que a partir de un contrato que ha suscrito con Rusia, nuestro país en algún momento se sumaría al proceso de producción de la vacuna EpiVac Corona, el cual se adiciona a los 262 acuerdos firmados, de los cuales 48 ya se encuentran en marcha, pese a las limitaciones que imponen las medidas coercitivas unilaterales en tiempos de pandemia.

En este sentido, el alto funcionario dijo que “más allá de las dificultades que puedan terceros países tratar de imponer contra Venezuela y Rusia, y más allá incluso de las restricciones del coronavirus, han realizado la décimo cuarta reunión de la Comisión Intergubernamental entre ambos países. Queremos hacer pronto en Moscú la décimo quinta reunión con cooperación integral en todas las áreas: energética, industrial, financiera, de transporte, técnico militar, cultural y educativa”.

Agregó que gracias a Rusia “estamos produciendo insulina e incluso hemos registrado las vacunas Sputnik-V, Sputnik light, EpiVac Corona y recibiendo vacunas contra el Covid-19”.

Arreaza manifestó sentirse orgulloso de que Venezuela tenga una relación tan rica con una potencia como lo es la Federación de Rusia. “Hemos revisado nuestra coordinación en los ámbitos multilaterales en las Naciones Unidas en todos los foros Venezuela y Rusia siempre están coordinados para tomar decisiones colectivas positivas para el futuro de los pueblos. Agradecemos mucho a Rusia por la colaboración que nos ha brindado en todos los foros, incluyendo al Consejo de Seguridad y el Consejo de Derechos Humanos”.

T/ UN
F/ Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *