Venezuela exporta más de 3.800 contenedores de frijol mungo en 2022

(PRENSA ANTV). – El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldoinformó que Venezuela logró exportar más de tres mil 800 contenedores de frijol mungo, también conocido como frijol chino, a países como La India, Malasia y China.     

En este sentido, en su programa Cultivando Patria, el Ministro destacó que los productores de este rubro alcanzaron elevar la producción de dos mil a 145 mil hectáreas, lo que permitió la comercialización del grano a países del Asia.

Asimismo, Castro detalló que, en el año 2016, cuando asumió la cartera ministerial, el sector agricultor logró 16 millones 060 mil toneladas de alimentos; en el año 2017, 16 millones 200 mil. Mientras que, en el año 2018, producto del bloqueo económico, la producción cayó en 9%, alcanzando cosechar 14 millones 700 mil.

Además, resaltó que durante el año 2022 se incrementaron las importaciones desde el sector privado a cuatro millones 100 mil toneladas de alimentos, siendo el 60% materia prima para la producción nacional.

Finalmente, explicó que, de esa materia prima importada, los productores del país procesaron el 92,5%, en comparación con el año 2016, resultando en más de 13 millones de toneladas de alimentos para el consumo local.

 

Escrito por: Prensa ANTV. 

Foto: Cortesía.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *