Venezuela entra en semana de flexibilización bajo medidas de bioprotección

Desde este lunes 05 hasta el domingo 11 de julio, Venezuela abre una nueva Semana de Flexibilización social y laboral bajo medidas de bioseguridad y prevención sanitaria, para continuar el combate contra la pandemia del coronavirus y proteger la salud pública, ahora ante la aparición de nuevas variantes que amenazan y circulan por el mundo.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro Moros, este domingo, al término de la semana de cuarentena radical, al ofrecer el balance semanal de la Comisión Científica que hace seguimiento al COVID19.

Explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre nuevas variaciones y cepas del coronavirus, entre ellas la llamada variante “Delta”, que es 2 veces más peligrosa y la nueva “Delta Plus”, cuyo contagio es 3 veces más rápido y peligroso.

Advirtió el Jefe de Estado que hay un repunte de contagios en países como Israel, España y Estados Unidos, debido al relajamiento de las medidas de prevención.

“La fatiga y el cansancio del cuidado en el mundo, ante la pandemia, han ocasionado que muchos países del mundo hayan, equivocadamente, eliminado las medidas de prevención”, lamentó.

En Venezuela, por el contrario, el método 7+7 se mantiene de forma exitosa, cuidando la salud y garantizando la dinamización de la economía, por lo cual pidió a todos los venezolanos y venezolanas a extremar los cuidados y acatar las recomendaciones y el esquema de bioseguridad, con la alta conciencia ciudadana hasta ahora demostrada.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, confirmó el éxito del método 7+7 y llamó a seguir cuidando la salud pública, al término de la reunión de este domingo realizada por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

T/ VTV
F/ Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *