Venezuela defiende un modelo humanista para preservar la vida en el planeta

(PRENSA ANTV). –  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alza su voz para exigir acciones concretas que contribuyan a la mitigación de los efectos de la crisis climática, todo esto para asumir el ecosocialismo como un concepto humanista para preservar la vida en el planeta.

La firme posición que recoge las demandas de los pueblos del Sur, también defiende un modelo humanista como sustituto del modelo capitalista y constituye la base del planteamiento de Venezuela en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), instalada el domingo 6 de noviembre en la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto.

El presidente Maduro intervino en la Mesa de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria, iniciativa que apunta a establecer un frente común de lucha contra los efectos de la crisis climática sobre la producción, transformación, distribución, consumo y disponibilidad de alimentos.

La ampliación de las alianzas estratégicas también caracterizó la jornada del Jefe de Estado, quien repasó acuerdos conjuntos con su par de Surinam, Chan Santokhi, y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

En conjunto con sus homólogos de Colombia, Gustavo Petro; y de Surinam, Chan Santokhi, el Mandatario venezolano participó en el Diálogo Regional de Alto Nivel “Amazonía como pilar de equilibrio climático y de la vida”, donde resaltó la necesidad de reactivar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica al elevar una bandera común para la salvación la selva y la biodiversidad.

Ante delegaciones de aproximadamente 200 países, el Jefe de Estado tomó la palabra en el Segmento de Alto Nivel de la COP27 con un discurso de más de 18 minutos de duración, donde defendió los acuerdos concretos para mitigar los efectos del cambio climático sobre el planeta.

Escrito por:

Prensa ANTV

Foto: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *