Venezuela celebra victoria de Cuba en la ONU

(PRENSA-ANTV).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para exigir el fin del embargo estadounidense contra Cuba, a la que únicamente se opusieron Estados Unidos e Israel, y Brasil y Ucrania se abstuvieron.

A través de su cuenta en la red social Twitter expresó, «Venezuela celebra la victoria de nuestra hermana Cuba, hoy #3Nov en la #ONU. Son 185 países con un mensaje claro y contundente: ¡Basta de Bloqueo! Son tiempos de una humanidad nueva de respeto. ¡Viva la dignidad del Pueblo Cubano!».

 

 

Asimismo, el canciller venezolano Carlos Faría se pronunció sobre la resolución. «¡El mundo habló, contundente victoria de Cuba en la #ONU! Los 185 votos de la #AGNU en rechazo al bloqueo de EEUU contra #Cuba, representan las voces de millones de humildes que agradecen la solidaridad y el altruismo del pueblo de Martí y Fidel», dijo.

 

 

 

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Eloína  Rodríguez, escribió en su red social Twitter : «Que Viva Cuba! Triunfó la dignidad y heroísmo de un pueblo que no sucumbe al chantaje impuesto por el criminal bloqueo de EEUU. 185 países hablaron alto en nombre del mundo: basta de arrogancia imperial. Es tiempo de legalidad internacional x la felicidad dlos pueblos!», dijo.

 

 

 

 

Solidaridad entre los Pueblos

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, manifestó que esta era “una victoria enorme del pueblo cubano y la Revolución”. Pero además en contra del atropello y las injusticias, y por eso es también un triunfo “de los pueblos del mundo”, remarcó.

Llorenti señaló en Prensa Latina, que se ha demostrado, y es un deber, construir un mundo mejor, y para ello es un requisito indispensable levantar ese bloqueo criminal, genocida, ilegal e ilegítimo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de seis décadas.

En ese sentido , el embajador de Cuba en Caracas, Dagoberto Rodríguez, expresó, «esperábamos una vez más el mundo, de manera contundente, expresó su rechazo a la política de bloqueo, a «la crueldad del imperio contra nuestro país».

Apuntó que lo ocurrido en las Naciones Unidas es la demostración, no solo de que la isla no está sola, si no de que Washington tiene que parar “esta locura, la manera en que trata a Cuba y al mundo”; ese es un mensaje potente de la comunidad internacional, puntualizó.

En el mismo contexto el coordinador general del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Yhonny García, manifestó que los resultados obtenidos  demuestran la solidaridad del mundo con Cuba y están representados en  los millones de habitantes que han recibido el abrazo, el altruismo y solidaridad de los cubanos.

 

Escrito por:

Prensa ANTV/Cortesía UN/Prensa Latina  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *