Universidades participarán en la reforma de la Constitución carabobeña

(Prensa ANTV, Carabobo) Más de 8 universidades públicas y privadas se sumarán a la discusión  que impulsa el Consejo Legislativo del Estado Carabobo para reformar la Constitución de la entidad, como parte de las actividades que busca la participación de todos los sectores.

En  el hemiciclo carabobeño se reunieron los principales rectores de la Universidad de Carabobo, Universidad José Antonio Páez, Universidad Arturo Michelena, Colegio Universitario de Administración y Mercadeo entre otras casas de estudio para escuchar los aspectos más relevantes de la propuesta.

El presidente del parlamento regional, Alexander Suárez enfatizó que,  “Los que nos pidió el gobernador Rafael Lacava, que es el inspirador de que nosotros generemos esta reforma, es que sea debatida con distintos gremios que hacen vida en la sociedad, con todos los actores”.

De igual forma, explicó que está previsto que en los próximos días el gremio de abogados y el industrial participen en el debate de la reforma.

“La próxima semana estaremos  con toda la academia de la historia, con distintos gremios empresariales y esta semana cerraríamos el ciclo con el colegio de abogados”  informó Alexander Suárez.

Durante la presentación del proyecto  los rectores y profesores manifestaron su interés en apoyar los cambios  necesarios en favor de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, David Rutman decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Carabobo expresó su apoyo a la iniciativa legislativa.

“Hemos puesto a disposición del parlamento y de la comunidad nuestro cartel profesoral, pero además nuestra tecnología  mediante el aula virtual para ser difusores del proyecto, para propiciar la difusión y el debate de las ideas”, dijo.

Una vez concluida la primera fase de presentación del proyecto de reforma de la Constitución de Carabobo, comenzará   la primera discusión  en el hemiciclo carabobeño.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *