Universidad de las Ciencias de la Salud en Zulia celebró octavo aniversario

(Antv Zulia, Prensa UCS).- En el marco del octavo aniversario de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, Núcleo Zulia, se llevaron a cabo las Jornadas Científicas Dr. Rafael París, con importantes temáticas en torno a la salud integral y el buen vivir.

Estás jornadas, empezaron a principios del mes de octubre y se desarrollaron en varias fases, con el objetivo de seleccionar los tres mejores trabajos científicos de la región zuliana.

Según Noly Fernández, directora general de la UCS Zulia,“En las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), se debatieron los trabajos y los primeros lugares pasaron a los Ejes Territoriales Académicos, de allí salieron los que hoy vinieron a esta disertación de saberes estadal, luego los mejores pasarán a las jornadas nacionales”.

Igualmente Fernández, expresó satisfacción por la gran cantidad de trabajos presentados y su calidad, lo que ratifica la excelencia de la educación que se imparte en la universidad, basada en un modelo social, humanista e integrador.

Este evento aniversario, inició con un homenaje póstumo al doctor Rafael París, destacado por sus investigaciones para la lucha contra la tuberculosis. Por tal motivo, se realizó un reconocimiento especial, por sus valiosos aportes a la medicina venezolana y a esta universidad, que fue recibido por su viuda, la señora Nélida Primera de París.

Docentes y estudiantes de los diferentes Programas Nacionales de Formación de la UCS Zulia, presentaron sus trabajos libres, artículos científicos, casos clínicos, proyectos de servicio comunitario, proyectos sociointegradores, educativos y transformadores (Psiet), posters y maquetas.

Con un acto cultural, de gaita zuliana, se amenizó a todos los presentes en las instalaciones del Complejo Conoce Tu Puente. Y para culminar, fueron entregados los certificados de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *