UNES Zulia graduó centenar de nuevos profesionales en investigación penal y criminalística

(ANTV,Zulia).- La Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), núcleo Zulia, realizó el acto de graduación de la décima cohorte de técnicos superiores universitarios en investigación penal y la segunda cohorte de criminalística, de esta casa de estudios, cuyo talento humano  es necesario para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana del país.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio, de la renovada sede del Poder Judicial de Maracaibo, donde recibieron sus títulos universitarios, los ciento cinco (105) nuevos profesionales del Centro de Formación de la Universidad  Nacional Experimental de la Seguridad (CEFO Zulia).

De acuerdo con la información suministrada, por el Cnel. Julio Márquez Márquez, director de la UNES en la región zuliana, son necesarios dos años de intensos estudios en la formación académica y realizar trabajos de campo en las distintas comunidades, como parte de la exigencia del pensum para aprobar y recibir el título de técnicos superiores universitarios.

Además, Márquez presidió el acto en compañía de la Dra. Helen Nava, jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, quien recibió una placa de reconocimiento  especial, en favor de la educación y profesionalización de los  servidores públicos en la seguridad de la patria.

Asimismo, como parte de las actividades, los graduandos hicieron sus respectivas distinciones a la Académia de Investigación Penal y Criminalística del CICPC. También se entregaron placas a sus padrinos de promoción, a la experta profesional Angela Quiva y al detective criminalista Andrés Sánchez.

José Bravo Quintana, nuevo egresado en investigación penal,»hoy cumplimos una de las metas, es algo que no se puede definir de tanta alegría y emoción de ver qué  nuestros familiares vienen a acompañarnos en nuestro acto, ahora que serviremos con nuestros conocimientos de seguridad a nuestro país». Bravo formó parte de los tres mejores promedios de dicha promoción.

La UNES, es una universidad pública creada por el gobierno nacional, tiene como lineamientos y funciones el objetivo de egresar profesionales para la seguridad, formados suficientemente en las distintas capacidades científico-técnicas, con un enfoque pluridisciplinar y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *