Tricolor Patrio se enaltece en tener el Guiness como Orquesta Sinfónica más Grande del Mundo

 

Caracas, 20-11-21 (Prensa-ANTV). Meses de ensayo llenos de música al compás de los instrumentos de unos 12.000 músicos venezolanos de todas las edades y estados del país en la dirección del joven director y maestro Andrés Ascanio, encargado de dirigir la pieza de la obra de Piotr Ilich Tchaikovsky durante 12 minutos celebra la obtención del record Guiness como «la Orquesta más Grande del Mundo».

La Marcha Eslava de Tchaikovsky, fue el reto que estos jóvenes talentos, se trazaron para lograr alcanzar el Guinnes Musical, sueño materializado del maestro Abreu.

Importante resaltar que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, participó en este reto bajo las miradas de más de 200 auditores que observaron con detenimiento a cada uno de los músicos que interpretaron esta pieza con orgullo para la obtención del record oficial de Guiness World Records.

 

El anuncio oficial se llevó a cabo en el Sala Simón Bolívar, del Centro de Acción Social por la Música (CNASPM), acompañada de medios nacionales e internacionales, familiares y amigos de los músicos que alegres bajo el toque instrumental celebran el triunfo.

Escrito por:

MC.

Foto: RC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *