Tras paso de huracán Ian presidente de Cuba agradece solidaridad de Venezuela y Mexico

(PRENSA-ANTV).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel expresó su agradecimiento por las muestras de  solidaridad de Venezuela y México ante el huracán Ian.

A través de su cuenta Twitter, el líder cubano Miguel Díaz-Canel resaltó la preocupación de sus homólogos, Nicolás Maduro (Venezuela) y Andrés Manuel López Obrador (México) respecto a la emergencia desatada por el paso de Ian en la Mayor de las Antillas.

 

 

Por otra parte, Miguel Díaz-Canel realizó una serie de evaluaciones sobre los daños preliminares de Ian, especialmente en la población de Pinar del Río.

De acuerdo a medios locales, Pinar del Río es una de las provincias cubanas más afectadas. Refieren que este huracán Ian ha provocado hasta el momento dos fallecidos y considerables pérdidas materiales.

Por tal motivo, el Jefe de Estado cubano subrayó que con el esfuerzo colectivo, van a superar los embates de este fenómeno meteorológico.

De acuerdo con Defensa Civil, la recuperación comprende el extremo de las medidas de seguridad y las normas de conducta durante la ejecución de las acciones de rehabilitación y reconstrucción.

A su vez, según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Ian ya no representa peligro para Cuba, pero no descartan la persistencia de chubascos y lluvias asociadas a sus bandas externas.

 

 

Escrito por:

Prensa ANTV/ Prensa VN

Foto: Cortesía

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *