Todo el personal del sector salud del país se mantiene trabajando y desplegados, quienes con ética y mística están atendiendo los centros hospitalarios y asistenciales, durante la contingencia por el saboteo al Sistema Eléctrico Nacional, a los pacientes que así lo requieran, informó el ministro de salud, Carlos Alvarado.
Indicó que actualmente se están atendiendo sólo emergencias y casos críticos, por lo que quedan suspendidas en los hospitales las consultas y las operaciones electivas. Aseguró que los sistemas de respaldo eléctrico han funcionado a cabalidad, y que no tienen hechos que lamentar asociados a la falta de energía.
Por otra parte, expresó que al momento de activarse el plan estratégico se distribuyen los equipos de guardia, los cuales hacen el seguimiento al suministro de gasoil, aceites y refrigerantes para las plantas eléctricas.
También, «los trabajadores están atentos a todo lo relacionado con el suministro de agua potable y de alimentos a los centros de salud», indicó Alvarado e invitó a la comunidad a mantener en todo momento la calma.