Subcomisión Laboral arranca el año enfocada en atender demandas de trabajadores

(PRENSA ANTV).- Este lunes se instaló la Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social e inició este período con la intención de dar respuesta durante el primer trimestre legislativo a las denuncias que han recibido de los trabajadores de Coca Cola Femsa, Clover Internacional, La Lucha, Iveco, Bimbo, Inversiones Venovu (antigua Avon), Good Year y Pdvsa, las cuales serán analizadas en mesas de trabajo.

La diputada Luz Coromoto Chacón, presidenta de la subcomisión, agradeció de antemano la paciencia y la confianza a los trabajadores, al afirmar que cada caso de conflicto laboral es distinto y cada resolución requiere de diferentes acciones.

Dijo que se hará lo necesario según la ley, para la reincorporación de trabajadores a sus respectivos puestos si fuera el caso, además de velar por el respeto de las decisiones tomadas por parte del Estado venezolano en ese sentido.

Se mantendrán los derechos de palabras y las mesas de trabajo, de las cuales están activas 42 desde el año pasado y esperan instalar otras 30 para este periodo, informó la diputada por el estado Yaracuy, Gisela Tovar, al dar cuenta del plan de trabajo.

Indicó que realizarán parlamentos obreros en los estados Sucre, Aragua Carabobo, Yaracuy, Bolívar, Cojedes, Zulia, Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, entidades que cuentan con mayor concentración de población trabajadora.

Sobre las leyes que trabajarán este año, destacan la Ley de Transporte Terrestre, la Ley de Motorizados, Ley de los  Deportista, Ley de los Trabajadores Culturales, Ley de Teletrabajo y la Ley de Cajas de Ahorro. De igual forma, desarrollarán el registro de mujeres trabajadoras de cada empresa.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputada Anyelith Tamayo, sugirió agregar a la agenda las visitas de la subcomisión a las diferentes empresas, con el fin de constatar la situación verdadera de la fuerza laboral a través de sus testimonios.

La Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social, de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, quedaron ratificadas las diputadas Gisela Tovar (PPT/Yaracuy), Evelyn Díaz (MEP/Portuguesa) y los parlamentarios, Marcos Tulio Dugarte (PSUV/Barinas), Oliver Rivas (PSUV/ Dtto. Capital) y Wils Rangel (PSUV/Nacional). De igual modo fue ratificada Lismar Díaz como secretaria de la instancia.

Con información de Prensa AN

Foto: AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *