Subcomisión de Finanzas de la AN y Escuela de Hacienda evaluarán marco tributario venezolano

La Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, sostuvo un encuentro con el director general de la Escuela Nacional de Hacienda Pública (ENAHP), Félix Naranjo y docentes expertos en el área tributaria, con el objetivo de lograr una alianza con este sector académico para su asistencia en estrategias sobre temas tributarios al poder legislativo.

El diputado Ramón Lobo, presidente de la subcomisión de la AN, indicó que «se debe trabajar en un esquema de recuperación económica, armonización tributaria y capacidad de recaudación».

Por su parte, Félix Naranjo  propuso un encuentro que se realiza anualmente denominado Administraciones Tributarias con entidades públicas y privadas. «Acá se reúnen especialistas en materia económica para debatir todo lo relacionado a tributos, tasas y reordenamiento tributario», precisó.

La mesa de trabajo permitió hacer un análisis del marco tributario del estado venezolano.

Orlando Camacho, vicepresidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, agradeció a la directiva del ENAHP señalando que se quiere  lograr nuevos métodos efectivos de contribución tributaria,  para poder superar el rentismo petrolero y crear en el país una cultura tributaria de deberes de todos los sectores para contribuir en los gastos públicos de la nación.

T y F/Prensa Comisión de Finananzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *