Sistema Público Nacional de Salud mantiene despliegue en Las Tejerías

Prensa ANTV –. El personal sanitario del Sistema Público Nacional de Salud se encuentra en Las Tejerías para brindar atención integral a los  afectados por las fuertes lluvias en la localidad, cumpliendo directrices del presidente Nicolás Maduro, la ministra de salud, Magaly Gutiérrez y la gobernadora Karina Carpio.

A la par de las labores de rescate y limpieza un contingente de mujeres y hombres adscrito al Ministerio para la Salud hicieron abordaje integral en la comunidades afectadas, prestando asistencia sanitaria a las familias que han sido víctimas de esta terrible tragedia con el acompañamiento de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud ( Bricomiles).

A través de un boletín de prensa, el Ministerio del Poder Popular para la Salud refirió que se han incorporado más de 43 médicos, 35 enfermeras y 7 estudiantes a las labores sanitarias en el municipio Santos Michelena. A ellos se le suman personal paramédico quienes se encargarán de los traslados de las personas, víctimas del deslave.

Además, las autoridades detallaron que la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud) efectuó una dotación de insumos médicos, donde se destacan 3 mil dosis de toxoide, 2mil de fiebre amarilla, 3mil anti influenza, 500 de polio, 500 sarampión, 500 de pentavalente, 500 de antirrábica, más de cinco mil jeringas, papelería de registro, tarjeta de vacunación y 12 litros de gel antibacterial.

 

 

Fotos:  ANTV Aragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *