Rodríguez: Fondos recuperados tras la firma en México serán administrados de acuerdo a las leyes venezolanas

Prensa Presidencia AN .-  El Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional ante el Diálogo, diputado Jorge Rodríguez, informó este miércoles que la administración de los fondos del Acuerdo Social firmado con un sector de la oposición, serán basados en las leyes de República Bolivariana de Venezuela, la Constitución y los órganos rectores del país.

Así lo señaló en una rueda de prensa internacional ofrecida por el Presidente Nicolás Maduro con respecto a la mesa de diálogo y negociación que se llevó a cabo en México y tuvo como resultado la firma del Acuerdo Social para la atención del pueblo venezolano.

“Se ha dicho mucho que son fondos administrados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), porque fue el mecanismo financiero que se ideó para atender esta situación, pero lo cierto es que toda la administración de estos fondos serán basados en las leyes de República Bolivariana de Venezuela, en la Constitución. Los órganos rectores serán el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Ministerio del Poder Popular para la Electricidad, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, que son quienes han diseñados con sus técnicos y han acordado en efecto con los técnicos de la Plataforma Unitaria, todos estos proyectos”.

Rodríguez, destacó que con la firma de este acuerdo social queda completamente enterrada la llamada “aventura guaidosista”.

“Este es el certificado de defunción de la llamada “aventura guaidosista”, porque cuando algunos países de Europa y de los EE.UU celebran la firma del acuerdo social para recuperar dinero que le bloquearon, robaron y congelaron a la República Bolivariana de Venezuela, están de algún modo reconociendo que ese expediente de golpe de Estado, de intentos de asesinato al presidente de la República, intentos de invasión, montar un gobierno títere paralelo, pues sencillamente fracasó rotundamente por la resistencia del pueblo de Venezuela y de su gobierno”, expresó.

Por otra parte, señaló que con la firma de este acuerdo se expresa un reconocimiento por parte de este sector de la oposición, de que en Venezuela hay un solo gobierno, “el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que preside Nicolás Maduro”. Asimismo, dejó claro que este sector extremista de la política venezolana, reconoce la existencia de las sanciones y la existencia del dinero congelado que le pertenece al país .

“El acuerdo señala claramente que se trata de Fondos Congelados a la República Bolivariana de Venezuela y se conforma con representación de la delegación del Gobierno Bolivariano y de la delegación de la Plataforma Unitaria, un grupo para atender el sobrecumplimiento; es decir, todas las acciones agresivas derivadas de las sanciones. Por primera vez, en escrito y firmado por la delegación de este sector de la oposición, reconocen los efectos nocivos graves de las sanciones y el sobrecumplimiento de la economía y vida social de Venezuela”, detalló.

El diputado Jorge Rodríguez, explicó a los medios de comunicación, que se trata de un acuerdo social completamente diseñado por los técnicos del Gobierno Bolivariano en el área de salud, electricidad, agua, educación, en tratamiento y mitigación de riesgos.

“Es un acuerdo que se definió acerca de cuáles eran las necesidades más sentidas de la población de Venezuela. La plataforma unitaria desde el primer día señalaba que ellos preferían discutir temas políticos y electorales, por cuanto nosotros fuimos muy enfáticos en razón de la orientación que recibimos del presidente Maduro, de que el primer acuerdo que saliera de esta mesa de diálogo, tenía que ser para la atención directa del pueblo”.

Por su parte, el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, destacó la importancia de este acuerdo firmado en México, con el cual se espera la liberación de más de 3.000 millones de dólares retenido por bancos extranjeros, destinados para financiar proyectos de atención social. Con respecto al diálogo, expresó: “ojalá esta fórmula virtuosa pueda servir para nuevos acuerdos, la liberación definitiva de los recursos y los pasos necesarios para que Venezuela sea liberada de estas sanciones crueles”.

El presidente Maduro, felicitó al diputado Jorge Rodríguez y a todos los integrantes de la Delegación Nacional en la mesa de Diálogo con la Plataforma Unitaria “porque han firmado un acuerdo histórico para Venezuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *