Rodríguez: Esa aventura de Guaidó tenía su fecha de vencimiento

El diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que Juan Guaidó operó desde el año 2019 a través de acciones agresivas en contra de Venezuela, robos masivos y continuados de los activos que le pertenecen al país.

Expresó que “si no hubiese sido tan dañino y nefasto ese expediente del gobierno de Narnia, sería una verdadera pantomima”. Por cuanto, “esa operación de psicosis continuada, alucinatoria y delirante de Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges, hizo mucho daño, hasta el punto que robaron 23 mil millones de dólares, que están en este momento reacios de ser devueltos al pueblo de Venezuela”.

En este sentido, destacó que en cualquier momento la administración de Joe Biden, va a tener que echar un vistazo con respecto al dinero de la USAID, que vino de los contribuyentes norteamericanos, millones de dólares que a través de ONG le dieron a Juan Guaidó, Leopoldo López y a Julio Borges.

“Esta aventura nefasta, trágica y tenebrosa que arrancó en el mes de enero del año 2019, ya en el mes de abril estaba completamente claro que habían sido derrotados, que el pueblo de Venezuela se mantuvo unido junto al Gobierno Constitucional”, indicó.

Asimismo, dejó claro que el Jefe de Estado no necesita ser legitimado de ningún modo, ya que está habilitado por dos figuras fundamentales: la Constitución de la República y la voluntad del pueblo de Venezuela.

En cuanto a las primarias de la oposición y las condiciones que exige cada aspirante de los diferentes partidos, indicó: “Ellos son blancos y se entienden, ellos están pagando las consecuencias de haberse equivocado”. Detalló que, si la oposición desea volver a los mecanismos electorales que establece la Constitución, serán bienvenidos, ya que ese es el terreno donde serán derrotados.

Jorge Rodríguez, quien también es el Jefe de la Delegación Nacional ante el Diálogo, manifestó que conversar con la denominada MUD, fue “un proceso profundo, arduo e importante” que les permitió llegar a un acuerdo social de mucho detalle, donde técnicamente se pudo precisar los proyectos en materia de salud, electricidad, educación, agua potable y mitigación de riesgos para la atención del pueblo venezolano.

Por otra parte, al consultarle sobre el desconocimiento de la inmunidad diplomática de Alex Saab por parte de un Juez de los Estados Unidos en la tarde de hoy, manifestó que “es una barbaridad jurídica” en la persona de ese juez, que se encuentra en un distrito del Estado de Florida donde está la mayor concentración frenética y manejo de medios de comunicación de todos los asuntos que tienen que ver con el bienestar de Venezuela.

“Alex Saab era un enviado especial del presidente Nicolás Maduro para poder conseguir insumos, alimentos y gasolina para Venezuela. Si este juez toma esta decisión, ningún diplomático del mundo estará en condiciones de seguridad, porque Estados Unidos podrá apresarlos en las condiciones que les dé la gana”, señaló.

No obstante, Rodríguez consideró que se darán todos los procesos de apelación para demostrar la verdad.

 

 

Prensa Presidencia AN 🇻🇪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *