Regresan a bordo de Conviasa 277 venezolanos provenientes de Perú

Prensa ANTV.- Este jueves arribó al Aeropuerto de Maiquetía el avión Airbus 340 de Conviasa con 277 venezolanos provenientes de Lima, Perú, quienes gracias al Plan Vuelta a la Patria lograron regresar al país.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, quien indicó «estamos ascendiendo ha 175 vuelos ejecutados hasta hoy».

Estas operaciones han permitido el regreso de connacionales en situación de vulnerabilidad que estaban en diversos países sin recursos para volver. «Sumamos un total de 30 mil 887 venezolanos repatriados solo por vía aérea», informó.

El Ministro recalcó que el Plan Vuelta a la Patria le permite a los venezolanos la posibilidad de regresar de manera gratuita. «Aquí nuestro Presidente Nicolás Maduro les tiende su mano amiga y envía aviones de Conviasa para retornarlos devuelta a la Patria».

Con estas cifras sigue en ascenso el número de personas que vuelven a Venezuela, luego de no encontrar oportunidades de empleo y crecimiento económico, también en muchos de los casos por cuestiones de salud.

El titular de la cartera de Transporte asimismo resaltó que esta misión se concibió con el propósito de que «todo venezolano en el exterior que desee volver pueda hacerlo de forma segura y tranquila».

El mecanismo utilizado por el Estado venezolano para el control de los connacionales lo realizan por medio de las embajadas. «A través de los consulados es el registro voluntario, de tal manera que ingresen a una base de datos y allí, en la medida que se vayan ejecutando los vuelos, son llamados para volver al país», subrayó el Presidente de Conviasa.

La alegría y emoción de los pasajeros se reflejó al llegar y reencontrarse con sus familiares, cuyo desembarque se desarrolló siguiendo las medidas de bioseguridad, que incluyen la aplicación de la prueba PCR, paso por la cabina de desinfección y obligatoriedad de la mascarilla.

«Se acerca diciembre, es el mes de la alegría, el mes de la unión familiar, por lo tanto, los aviones de Conviasa, alas de la paz de nuestro país, están dispuestos y disponibles para seguir ejecutando este plan humanista», aseguró.

Este vuelo representa la continuación de esta misión que hasta la fecha ha volando a 25 países de Latinoamérica y el mundo. «Lo que buscamos es darle la esperanza a todo aquel venezolano que sufrió de xenofobia, que se fue engañado por esa matrices mediáticas, que retornen a su nación», exaltó Velásquez Araguayán.

Este plan es implementado desde agosto de 2018, beneficiando a millones de connacionales que estaban varados en el extranjero, vuelos que seguirán ejecutándose a naciones como Perú.

 

 

Prensa ANTV / Conviasa/ Periodista: Lilibel Tabares

 

Foto: Conviasa/Josbelluis Santana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *