Recuperación de escuelas entre los grandes logros de la Zona Educativa Zulia

(ANTV, Zulia).- La Jefa de Zona Educativa Zulia, Lcda. Penélope González, en rueda de prensa con medios regionales y nacionales, informó sobre el arduo trabajo que lleva adelante el equipo de las Bricomiles en los distintos espacios educativos, para garantizar una educación de calidad, que favorece a los estudiantes zulianos.

Destacó la recuperación de 133 planteles, de un total de 160 en la primera fase de ejecución de tareas por parte de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomil) para la educación, creadas por el presidente Nicolás Maduro, en aras de fortalecer e impulsar la formación digna del futuro de la Patria.

González destacó la entrega de 12 mil 500 útiles escolares en los últimos dos meses, tiempo que lleva al frente de la Zona Educativa en la región. También la visita a los diferentes circuitos escolares municipales, conociendo de cerca los logros, necesidades y requerimientos en cada plantel existente en los 5 ejes que conforman la entidad.

De igual forma, refirió la asistencia a los docentes y trabajadores de la ZEZ con atención médica integral a través del Ipasme, brindando calidad de salud a quienes son el motor principal para la educación de los niños, niñas y jóvenes.

La jefa de la Zona Educativa Zulia informó a los representantes de los medios de comunicación que proyecta para el 2023 la continuidad de la recuperación de los centros educativos mediante las políticas del 1X10 del Buen Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *