Pueblo zuliano batió récord en visitas al Buque Escuela Simón Bolívar

(ANTV, Zulia).- Desde el Puerto de Maracaibo zarpó y fue despedido el Buque Escuela Simón Bolívar, como parte del Crucero de Instrucción Nacional 2022 «Navegando al Bicentenario», donde cadetes de la Armada Bolivariana de Venezuela ponen a prueba sus conocimientos, en varios días de navegación por las costas del país.

Durante la parada civico-militar de despedida, estuvo presente el Mayor General Reinier Urbáez Fermín, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, quien destacó «este buque estuvo en la región zuliana por cuatro días, sus tripulantes pudieron sentir el calor, la atención de todo el pueblo zuliano y en particular rompimos todos lo records, una visita que superaron las cuarenta mil personas, algo que no se había visto anteriormente, ese fue el mensaje que le dió el pueblo zuliano al Buque Escuela Simón Bolívar»,dijo.

La zulianidad se hizo sentir en este acto, con la participación de danzas tradicionales y los niños y niñas de la Banda Orquesta Santa Lucía, así como la presencia de la escuelas y liceos en acompañamiento de la Zona Educativa del Zulia.

El Buque Escuela, emprendió su viaje por las aguas venezolanas el pasado 23 de mayo, cuando zarpó desde el Puerto de La Guaira, visitando los puertos de Guanta en Anzoátegui, Cumaná en Sucre y Porlamar en Nueva Esparta. Estuvo anclado en el muelle del puerto de la capital zuliana desde el 15 al 22 de junio de este año.

El Bravo Eco 11 conocido también por sus siglas, tiene 42 años y es la embarcación insignia venezolana que ha paseado por varios países de Latinoamérica y el mundo, siendo este el motivo que lo indica como el embajador sin fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *