Proponen Proyecto de Acuerdo por Centenario del Reventón del Barroso II

(PRENSA-ANTV).- La Comisión Permanente de Energía y Petróleo propondrá a la Directiva de la Asamblea Nacional un proyecto de acuerdo por el centenario del reventón del pozo petrolero Barroso II, del estado Zulia, que se cumple el próximo 14 de diciembre.

Durante la reunión ordinaria,  el presidente de la comisión, diputado Ángel Rodríguez, PSUV/Anzoátegui, coincidió con los demás integrantes de la instancia en la importancia de destacar esta fecha, que significó el salto de un país campesino a uno industrializado y lleno de oportunidades laborales.

El parlamentario solicitó a los diputados del Zulia elaborar la propuesta de acuerdo para considerarla la próxima semana y, posteriormente,  remitirla a la Directiva de la AN para que sea incluida en la Plenaria.

Por otra parte, Rodríguez indicó que la comisión preparará un informe especial para el presidente de la República, Nicolás Maduro, acerca de la quema del gas natural en los pozos petroleros del país, los cuales son desaprovechados.

Explicó que, a partir de la preocupación manifiesta por el mandatario nacional, la comisión inició una investigación y está levantando  un informe con la evaluación sucinta, sobre todo técnica, para explicar la situación,  proponer soluciones e informar acerca del impacto económico del aprovechamiento de este recurso natural abundante en el territorio.

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN 

Foto: AN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *