Promueven atención médica integral para adultos mayores del Zulia

(ANTV, Zulia) .-El Poder Popular de Atención y Desarrollo Integral Para las Personas Adultas Mayores de la parroquia Coquivacoa, en Maracaibo, promueve jornadas de consultas médicas y orientación impulsando la asistencia en Amor Mayor con el apoyo de diputados de la Asamblea Nacional.


Con vocación y compromiso con el bienestar físico y mental de los adultos y las adultas mayores es el objetivo de estas jornadas que se desarrollan en el Centro de Diagnóstico Integral del 18 de Octubre, ubicado en el sector del mismo nombre, en Maracaibo.

La Dra. Verónica Santiago, médico especialista del CDI 18 de Octubre, destacó que: » donde haya un espacio acorde para atenderlos, ahí estaremos, con amor dándoles la atención a cada uno de ellos»

Gracias a esta iniciativa, tanto la señora  Esperanza como el señor Douglas han mejorado su condición física mediante fisioterapia, al acceder a una asistencia semanal.

El Dr. Carlos Díaz, médico general integral, resalta la importancia de cuidar más la salud en esta etapa de la vida, por ello, de la mano con Margarita López, coordinadora del programa de atención, realizan las consultas, seguimiento de salud y canalizan ante otros centros hospitalarios estudios especializados para aquellos casos que lo requieran, apoyando también a las personas de bajos recursos económicos, orientados por la diputada Ida León.

En este centro reciben también orientación sobre medicina preventiva e información del contenido, principios y bondades de la Ley Orgánica del Adulto y Adulta Mayor, instrumento legal impulsado en revolución.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *