Presidente Nicolás Maduro recibió en Miraflores la marcha de  pueblos originarios

Prensa ANTV –. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela recibió
este miércoles la marcha de los pueblos originarios para conmemorar los 530
años del Día de la Resistencia Indígena.

En representación de la comuna William Lara y como vocera del Movimiento Indígena Unido de Venezuela, la parlamentaria Roside González, escribió en su cuenta de Twitter: @Roside_Gonzalezsobre “12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, fecha en la que hacemos memoria de tantos años de lucha y entrega de todos nuestros ancestros, fecha que nos hace recordar de qué estamos hechos los pueblos originarios de Venezuela”.

En este mismo contexto, Maduro agregó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro: “¡Ana Karina Rote, auniconpaparotomantoroitoto manto!” Con este grito cargado de fuerza ancestral y rebeldía, renovamos el compromiso y la
defensa de la dignidad de los pueblos originarios. Somos un Pueblo en resistencia permanente que lucha contra el colonialismo.

Así mismo, el Dignatario venezolano destacó que el Día de la Resistencia indígena es recordado como un valor de los pueblos originarios que defendieron estas tierras con dignidad. “Conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena, como un  reconocimiento al valor de los Pueblos Originarios que defendieron estas tierras con dignidad. Los apoyamos, y rechazamos la versión manipulada de la historia con la que se ha pretendido encubrir la barbarie colonial”, aseveró el Mandatario nacional.

 

 

 

 

Elaborado por: Netyali Au
Foto: Prensa presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *