Presidente Maduro: Siria dio un mensaje gigantesco de paz al mundo

Al extender sus felicitaciones a su homólogo de Siria, Bashar al Assad, por su reelección con el 95,1% de los votos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que el pueblo árabe “dio un mensaje gigantesco de paz”.

“El pueblo sirio tiene derecho a la paz, a la reconstrucción, a la felicidad, a la recuperación integral. Quiero enviarle nuestras muestras de admiración al pueblo árabe sirio por esta jornada electoral impecable, contundente. Los enemigos de la paz quedaron hechos añicos con esta tremenda participación en las elecciones”, subrayó.

Indicó que el resultado de las elecciones presidenciales constituye un punto de inflexión en la lucha del pueblo sirio por su derecho al desarrollo, la paz y la soberanía. En este sentido, resaltó “el espíritu, histórico e indomable” de una nación que ha resistido maniobras de guerra y destrucción para desaparecerla.

“El mundo entero, sobre todo el mundo árabe, debe apoyar al pueblo en sus deseos de paz, en sus manifestaciones soberanas de democracia, de libertad y su derecho al desarrollo integral. Les mando mis felicitaciones públicas a Bashar al Assad y al pueblo árabe sirio por el ejemplo gigantesco que le han dado al mundo”, puntualizó.

El Dignatario señaló que Venezuela también “ha dado manifestaciones claras de soberanía” en medio de un escenario de guerra no convencional, caracterizada por la persecución comercial y la agresión permanente a la estabilidad del pueblo, razón por la cual recalcó la necesidad de unión internacional en búsqueda de la paz.

“Los pueblos del mundo debemos unirnos para luchar por la independencia, por el derecho al desarrollo, por el derecho a la vida, por el derecho a un mundo mejor, multicéntrico y pluripolar, a un mundo sin imperialismo y sin guerras”, agregó.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, quien asumirá su cuarto período de gobierno tras las elecciones de 2000, 2007 y 2014, obtuvo 13 millones 540 mil 860 votos en las elecciones celebradas el miércoles 26 de mayo.

T/Prensa Presidencial
F/Capture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *