Presidente Maduro: Celebrar la Independencia es encontrar los caminos del desarrollo sostenible

La celebración de la Independencia de la nación Bolivariana significa un compromiso para recuperar el Estado de bienestar socialista, vencer las sanciones criminales y encontrar los caminos del desarrollo sostenible.

Así lo señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de las autoridades del Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) momentos antes del inicio del Desfile Cívico-Militar por los 210 años de la firma del Acta de Independencia.

“Haber defendido la Independencia nos permite la posibilidad de conquistar, recuperar todos los derechos sociales y económicos que las sanciones criminales han vulnerado”, resaltó el Jefe de Estado.

Al mismo tiempo, precisó que la Independencia es una lucha permanente por la dignidad, se defiende y se construye todos los días. “Hoy podemos celebrar ese acto magnánimo de declarar la Independencia en una tierra libre, rebelde y soberana”.

El presidente Maduro aseveró que la lucha por la emancipación continúa mientras existan imperios hegemónicos que quieran apropiarse de la autodeterminación de los pueblos.

Por otra parte, subrayó que quienes gobiernan a Colombia han logrado separar de forma momentánea los caminos de los dos países hermanos: Colombia y Venezuela.

“Las oligarquías que aún tienen el poder económico, político y comunicacional han impuesto su visión desintegradora y subordinada al imperio, pero estamos seguros que se levantará una nueva ola de emancipación de América Latina y el Caribe”, acotó el Mandatario Nacional.

T/ VTV
F/ Twitter PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *