Presidente Maduro aboga para que reine la Paz y la estabilidad en Haití

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros aboga para que reine la Paz y la estabilidad en Haití, luego de expresar su más enérgica condena ante el asesinato del Presidente, Jovenel Moïse, al catalogarlo como un “hecho lamentable”.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro, el mandatario nacional envió “condolencias a sus familiares y al noble pueblo haitiano”.

Cabe destacar que esta magnicidio ha convulsionado las redes sociales, incluyendo al canciller de la República Bolivariana Jorge Arreaza, quien también se unió a este repudio por tan deplorable acontecimiento que provocó la declaratoria de estado de sitio, tal como lo anunció el primer ministro de Haití, Claude Joseph, en rueda de prensa acompañado de varias autoridades civiles y militares.

Claude Joseph pidió “a todas las fuerzas vivas de la nación acompañarnos en la batalla, a acompañarnos en la continuidad del Estado” y reafirmó que la situación en el país está “bajo control” por parte de las Fuerzas Armadas, prometiéndole al pueblo de ese país que los responsables del ataque se enfrentarán a la Justicia.

Asimismo, el Jefe de Estado a través de un comunicado oficial, expresó su pesar, solidaridad y sinceras condolencias al Pueblo y Gobierno de la República de Haití, tras el magnicidio del Presidente Jovenel Moïse, la madrugada de hoy.

T/ UN
F/ PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *