Presidente del Parlasur desacata mandato de juramentar a diputados venezolanos

La Asamblea Nacional (AN) denunció que el actual presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Celso Russomanno, desacató sus deberes al no permitir la plena incorporación de Venezuela ante la instancia regional.

La denuncia la hizo este miércoles la vicepresidenta de la AN, Iris Varela, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, reseñó AVN.

Explicó que Russomanno “desoye las recomendaciones de lo que debe hacer, como nuestra presencia plena”.

Al respecto, la diputada detalló que fue conformada una comisión que los próximos días viajará a Montevideo, Uruguay, para entrevistarse con los miembros de la mesa directiva.

La delegación estará integrada por los diputados Saúl Ortega y Oscar Rondero, luego de una invitación de la mesa directiva.

Varela agregó que el presidente del Parlasur, vinculado al mandatario de Brasil, el ultraderechista, Jair Bolsonaro, está desconociendo los mandatos y reglamentos.

Además, se niega a cumplir sus deberes instituciones para que quienes integran este parlamento puedan cumplir sus funciones, dijo la vicepresidenta de la AN.

“No hay ninguna otra explicación para que se le impida a Venezuela ejercer sus derechos como miembro del Mercosur”, enfatizó.

A mediados del mes de mayo quedó formalmente instalado en Caracas el Capítulo Venezuela del Parlamento del Sur.

La delegación venezolana está presidida como jefe por Saúl Ortega y como vicepresidenta de esta instancia internacional, Iris Varela.

T y F/AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *