Presidente del CNE: «Estamos cumpliendo rigurosamente el cronograma electoral»

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, inspeccionó este miércoles puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE) en Lara, como parte de un cronograma de visitas que cumplen las autoridades electorales nacionales en las regiones del país.

«Estamos desplegados por los estados, con toda la maquinaria del Poder Electoral activado, preparándonos para las próximas elecciones del 21 de noviembre, en las que vamos a elegir gobernadores, alcaldes , legisladores regionales y alcaldes», aseveró Calzadilla, durante una visita realizada al punto itinerante del RE, situado en la avenida 20 con la avenida Vargas de Barquisimeto.

Dijo que «estamos cumpliendo rigurosamente el cronograma electoral, ya en víspera del cierre del Registro Electoral», este jueves 15 de julio, cuando se cumplen 45 días de haber sido convocado el pueblo venezolano a inscribirse en el RE, así como actualizar datos.

«Todo esto ha ocurrido en mil puntos del país, en el caso del estado Lara han sido 37 puntos, en los que se ha trabajado de manera intensa, así como en los otros puntos distribuidos en todo el territorio nacional», destacó Calzadilla, acompañado del director estadal del CNE, Lohengri Niño.

Calzadilla precisó que en Lara ha habido más 50 mil movimientos electorales en los puntos del RE, así como un poco más de 20 mil nuevos inscritos. Dijo que las cifras nacionales serán dadas a conocer este viernes, una vez que cierre el proceso de inscripciones y actualización de datos.

«Estamos satisfechos con esta jornada», resaltó Calzadilla, quien informó de la alta afluencia de personas este miércoles en los puntos itinerantes del RE, tendencia que dijo seguramente se mantendrá este jueves.

T/AVN
F/Prensa CNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *