Presidente de AN participa en actos por toma de posesión de Lula da Silva en Brasil

(PRENSA ANTV). – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, llegó este domingo a Brasil para participar en los actos de toma de posesión del presidente del vecino país, Luiz Inácio Lula da Silva.

La información fue divulgada por la cuenta oficial en Twitter de Prensa Presidencial, con imágenes de Rodríguez a su llegada a Brasilia en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

«Así fue la llegada del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la ciudad de Brasilia este 1 de enero, con motivo de la toma de posesión del presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva», precisaron en el mensaje.

En otro mensaje, señala que el representante venezolano llegó a «Brasilia para acompañar al pueblo brasileño en la celebración por el ascenso al poder del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en representación del Gobierno de Venezuela».

Lula da Silva fue investido por el Congreso como presidente de Brasil, luego de ganar la segunda vuelta electoral el 30 de octubre de 2022 con casi 51 % de los votos, y ser proclamado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en diciembre del pasado año.

Durante su intervención, el ahora mandatario en funciones, detalló algunas de las políticas que impulsará durante su Gobierno, que concluye en enero de 2027.

Además, con la llegada al poder de Lula da Silva, Venezuela y Brasil retoman sus relaciones que estaban suspendidas durante la administración del expresidente Jair Bolsonaro, quien viajó a Estados Unidos el pasado viernes, sin entregar formalmente el poder.

 

Escrito por:  ANTV/AVN

Foto: Cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *