Plan Quirúrgico Nacional atenderá a mas de 1300 pacientes  en Carabobo
(ANTV-CARABOBO) En el contexto de los planes que impulsa el Gobierno Nacional para la atención de la salud pública, el gobernador Rafael Lacava informó que once centros de salud de la entidad funcionaran como centros pilotos durante la implementación del Plan Quirúrgico Nacional 2023.
En este sentido,  la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» de Valencia, el Hospital Materno-Infantil “José María Vargas» (Maternidad del Sur), el ambulatorio Carabobo 200 de La Isabelica,  el Hospital Universitario “Ángel Larralde» y el Hospital Oncológico “Miguel Pérez Carreño» de Naguanagua,  están  dispuesto para llevar a cabo esta jornada de salud.
De igual forma, el Hospital Distrital de Bejuma,  en el occidente de la región  y el Hospital “Adolfo Prince Lara» de Puerto Cabello para el eje costero carabobeño.
Mientras tanto, las maternidades “Julia Benítez» de Guacara y María Ibarra,  el Hospital “Simón Bolívar» de Mariara, cumplirán con la misma función la cual se tiene prevista finalice el 18 de enero.
Entre las intervenciones a realizar se encuentra esterilizaciones, hernias, nevus, histerectomías, vesículas, colostomía, entre otros.
Asimismo, el Plan Quirúrgico Nacional atenderá a casi un centenar de pacientes con diferentes patologías, cuyas solicitudes se efectuaron mediante el 1×10 del Buen Gobierno.

Jornada exitosa Plan Quirúrgico Nacional 

La Dra. Lisbeth Arévalo, directora de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera» de Valencia, aseveró que el Plan Quirúrgico Nacional constituye un logro del gobierno nacional en materia de salud, debido a que se salda una deuda en esta materia.
«Estamos dando una respuesta efectiva a una deuda quirúrgica a nuestra población carabobeña. Este plan contempla la atención de forma gratuita a 108 pacientes en un lapso de ocho días. Estamos agradecidos por este apoyo», señaló.
Entre tanto, Pedro Magdaleno, director del Hospital Universitario “Ángel Larralde» de Naguanagua, se mostró satisfecho con la iniciativa nacional, ya que le brinda la oportunidad de ser operadas a aquellas personas que por alguna razón no podían hacerlo.
«Gracias al Presidente Nicolás Maduro, a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y al gobernador Rafael Lacava, por darnos esta alegría de comenzar el año con buen pie, donde solo en este centro atenderemos a 85 personas», aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *