Plan Caracas Recicla es su luz en la oscuridad

 

 

Caracas, 01 de noviembre de 2021.- Dentro de tantas realidades que guardan, una oportunidad sin señalamientos, sin importar religión, color de piel ni de donde vengan; es lo que muchos hombres y mujeres encontraron en el Plan Caracas Recicla, ese proyecto que llegó para orientarlos y sacarlos de esa oscuridad en la que vivían, ofreciéndoles una mejor calidad de vida con propósito.

 

Caracas Recicla es un plan humanista que más allá de lo económico, busca dignificar a todas esas personas que viven en situación de calle o en vulnerabilidad, que desarrollan una actividad comercial dentro de los container y avenidas de la ciudad, ofreciéndoles oportunidades de superación y de la misma manera adentrarlos a la reinserción a la sociedad.

 

Más de 700 personas aproximadamente se encuentran activas en el plan, en edades comprendidas entre los 17 a 54 años.

 

Yosver Sánchez, Coordinador del Plan Caracas Recicla, indicó que este proyecto nace a través del Gabinete de Crecimiento Económico asdcrito al Gobierno de Caracas, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros y del jefe de Gobierno, Nahum Fernández.

 

“Ellos hacen una actividad productiva que es la clasificación dentro de los desechos sólidos del material estratégico del reciclaje, entre ellos el cartón, papel, plástico, vidrio, entre otros; que luego son llevados a un proceso para sacar un producto final, lo cual hace que el plan sea autosustentable, para los compañeros que lo integran, para el Estado y para el pueblo caraqueño”, informó Sánchez.

 

Igualmente, es importante destacar, que es un plan de concientización para mantener a la ciudad limpia, en el marco del Gran Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

 

Por otro lado, es significativo acentuar que cada persona que se integra al plan, cuenta con atención social en cuanto a la salud, atención psicológica, tratamiento y acompañamiento para los que presentan algún problema de adición.

 

“La idea es acompañarlos, agruparlos, apoyarlos a que salgan adelante y que nos ayuden a mantener esta Caracas bella. Dentro del plan tenemos varias vertientes donde ellos pueden desenvolverse según la capacidad que obtienen o presentan; muchos son obreros, muralistas, pintores, plomeros, entre otras profesiones; a medida de su desempeño van asumiendo otros cargos”, detalló Sánchez.

 

Asimismo, explicó que dentro de las opciones de superación profesional, les ofrecen programas de formación y cursos, “el cambio es notorio, los muchachos están contentos y agradecidos con esta gestión, de salir de ese mundo en el que se encontraban. Aquí está el Gobierno de Caracas, brindándole una mano amiga”, sentenció.

 

GDC-PRENSA/Yuskeili Romero.

GRÁFICA/Marcel Quintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *