Parlatino propone 18 modelos de leyes para enfrentar crimen organizado en América Latina

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) destacó este jueves en Panamá la disposición de 18 modelos de leyes que ha aprobado para ayudar a enfrentar el crimen organizado en los países de la región.

El mensaje lo comunicó el secretario ejecutivo del Parlatino, Elías Castillo, en el cierre en la sede del organismo en la capital panameña del 18º Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad, con la participación de parlamentarios y expertos de la región.

Catillo señaló que en los tiempos actuales se impone la estructuración de nuevas modalidades de diálogo con la sociedad civil, por parte de los parlamentos, los gobiernos y en general de los líderes políticos.

Consideró así mismo necesario mejorar los espacios, mecanismos, canales y procedimientos, formales e informales, establecidos para que ese diálogo pueda darse en forma indicada.

El representante del organismo integrado por 23 países consideró además como de la mayor relevancia avanzar hacia una armonización legislativa en materia de seguridad regional.

T/Xinhua
F/Parlatino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *