Parlamento venezolano aprueba en primera discusión promoción del ciclismo urbano

La Plenaria de la Asamblea Nacional aprobó durante la sesión de este martes en primera discusión, el Proyecto de ley para la Promoción del Ciclismo Urbano, presentada por el diputado José Gregorio Colmenares.

A su juicio, el proyecto reivindica el uso de este medio de transporte como un aporte hacia la construcción de una ciudad sustentable.

Comentó sobre la importante del uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte, el cual se ha incrementado considerablemente en todo el mundo en más de un billón de bicicletas.

“Actualmente en el país no existe ninguna ley que reconozca el uso de la bicicleta como medio de transporte, por lo que el proyecto busca regular el ciclismo urbano que garantiza el derecho al libre tránsito, a la salud, a la actividad física, el deporte , la recreación y la vida sana”, dijo el diputado Colmenares.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, comentó que la ciudad de Caracas cuenta con 14 kilómetros de ciclovía permanente. “Se puede partir en bicicleta desde el Paseo Los Próceres, se desplaza por el paseo de Las Tres Gracias y de allí toma la ciclovía del lado sur que le lleva a la urbanización Bello Monte, luego llega al puente (conocido como las Nalgas de Rómulo) y llega hasta el bulevard de Sabana Grande, cruza por Plaza Venezuela, puede tomar el elevado exclusivo para bicicletas que cae dentro del Parque Los Caobos y desde allí llegar a la estación del metro de Bellas Artes y puede dirigirse a la Avenida Bolívar y empalma con la Av Universidad, e pudiera llegar aquí a la sesión de este parlamento en bicicleta si ustedes lo desean y llegar hasta el Parque El Calvario. Caracas fue reconocida desde el año 2011 como una ciudad que tiene ciclovía permanente. Ojalá podamos multiplicar la cantidad de kilómetros de ciclovías en todo el país. La Guaira también tiene una gran ciclovía desde Naiguatá hasta Los Caracas”

UN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *