Parlamentarismo de Calle: El Pueblo presentó propuestas y conoció agenda de legisladores

(PRENSA ANTV). – Los diputados del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional (AN), que conforman la Brigada 256, realizaron asambleas populares en todo el país en el marco del inicio del Parlamentarismo Social de Calle, con el fin de dar a conocer el plan legislativo para el año 2023 y escuchar las propuestas del Pueblo en función de la creación de nuevas leyes que permitan un mayor bienestar en todos los ámbitos para los venezolanos.

En el parque Luis Laguna de Maracay, estado Aragua, la actividad fue encabezada por el diputado Ricardo Molina, presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, quien indicó que están desplegados para dar a conocer las 7 líneas de trabajo instruidas por el presidente Nicolás Maduro, los 5 bloques legislativos anunciados por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y “muy especialmente para discutir la reforma de las leyes del Poder Popular para que los consejos comunales puedan organizarse mejor“.

Valoró la disposición y el aporte del Pueblo base haciendo propuestas, “haciendo alerta al presidente Nicolás Maduro de cómo hacer las cosas mejor”.

Leyes para el Pueblo

«Estamos en una asamblea junto al Pueblo para construir leyes para su protección, el desarrollo económico y la atención en el área de los servicios públicos, para la revolución judicial», expresó el diputado y Mayor General, Jesús Suárez Chourio

Suárez Chourio, presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la AN, presidió la asamblea en la cancha Alirio Goitia Araujo, sector Pueblo Nuevo II, municipio San Fernando del estado Apure, en la que participaron miembros de las UBCH y habitantes de la comunidad, quienes expusieron sus propuestas.

El parlamentario también estuvo presente en la cancha Simón Rodríguez del municipio apureño Biruaca, donde resaltó la importancia de legislar «para el Pueblo y con el Pueblo» para presentar leyes de acuerdo con sus necesidades.

«Anteriormente las leyes las hacían los ricos para legalizar jurídicamente el saqueo al Pueblo. Ahora las hace el pueblo para empoderarse y liberarse», dijo.

Por su parte Nicia Maldonado, quien dirigió una asamblea en la parroquia Luis Alberto Gómez, municipio Atures del estado Amazonas, resaltó la importancia de dar a conocer el plan legislativo para el año 2023, especialmente las leyes relacionadas con el poder ancestral de los pueblos indígenas.

Este fin de semana la actividad se efectuó en los estados Apure, Aragua, Cojedes, Delta Amacuro, Lara, La Guaira, Guárico, Miranda, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *