Parlamentarios venezolanos llegan a Argentina para solicitar investigación contra expresidente Macri

Caracas (PRENSA-ANTV). Tal como lo instruyó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, este lunes llegó a Argentina una delegación de parlamentarios venezolanos para solicitar a la presidencia del Congreso de ese país que se investigue acerca de las pretensiones del expresidente Mauricio Macri de invadir militarmente a Venezuela.

La delegación, integrada por los miembros de la Comisión Especial designada el pasado 15 de febrero para que consignen la solicitud ante el Congreso de Argentina, está conformada por las diputadas Blanca Eekhout (coordinadora) y María Chávez, así como por el diputado Luis Martínez.

Los parlamentarios harán entrega formal del acuerdo donde se solicita investigar los hechos denunciados y se pide que se determinen las responsabilidades a las que hubiera lugar sobre el intento de intervención militar e invasión a Venezuela pretendido durante el gobierno de Macri.

La comisión asistirá a las reuniones que sean necesarias en busca de esclarecer el acontecimiento de carácter intervencionista que se produjo con el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos, sumado a los ataques perpetrados por el expresidente Donald Trump, a través de la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, afectando directamente la garantía y goce de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Vale recordar que el Gobierno Bolivariano denunció públicamente los hechos que se estaban ventilando desde Argentina, donde daban cuenta de la preparación de una invasión militar contra el territorio venezolano, en una operación militar preparada por el Alto Mando Militar de ese país. Por su parte, Venezuela ha exigido una aclaratoria ante la información sobre el caso, revelada por fuentes periodísticas.

En la agenda pautada para esta visita destacan una serie de encuentros con parlamentarios, movimientos sociales y otros actores políticos, que serán de importancia para que la Comisión Especial de la AN pueda recabar la mayor cantidad de datos informativos que permitan avanzar en la investigación.

Prensa ANTV/AN

Foto: Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *