Parlamentarios se solidarizan con afectados por lluvias en Aragua

(PRENSA-ANTV).-  Durante la sesión ordinaria de este martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) se solidarizaron con las víctimas del deslave en Las Tejerías y El Castaño en el estado Aragua.

La segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, diputada Nancy Ascencio (PSUV/Bolívar), resaltó que el cambio climático y el fenómeno conocido como La Niña han afectado a miles de viviendas y dejado víctimas fatales en los últimos días.

La parlamentaria considera que el calentamiento global pone en riesgo la vida de los seres vivos, y por ello exhortó a los países a proteger el medio ambiente y a reducir las emisiones de gases invernadero.

Por su parte, la integrante de la Comisión Permanente de Política Interior, diputada Carmen Zerpa, ratificó que el Poder Legislativo realiza un acompañamiento a los habitantes de las zonas afectadas para buscar pronta solución.

La diputada indicó que permanecen en alerta ante las últimas precipitaciones registradas en el territorio nacional y que el Ejecutivo Nacional intensifica las acciones de rescate y salvaguarda de la vida de las personas que se encuentran en las localidades devastadas junto a los cuerpos de seguridad del Estado.

Expresó que es bienvenida toda la ayuda posible de los entes públicos y privados para reparar y reconstruir las zonas arrasadas junto al Poder Popular, y así paliar la situación sobrevenida de las familias vulnerables.

Finalmente, exhortó a las personas que viven cerca de los ríos y quebradas a tomar previsiones y trasladarse a sitios más seguros mientras se materializa la propuesta del Ejecutivo Nacional de dotar de viviendas a la población afectada.

 

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN

Foto: AN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *