Parlamentaria exige levantamiento del bloqueo contra Venezuela en foro regional

(PRENSA-ANTV).- Este jueves, desde el Palacio Legislativo del Congreso Nacional de Argentina, la diputada Asia Villegas Poljak (PSUV-Nacional) exigió el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela .

El llamado de la presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos se debe a los efectos del bloqueo económico contra el pueblo venezolano, que ha disminuido su calidad de vida debido al acoso financiero y social de las naciones del norte.

Durante la XV Conferencia Regional Sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, Villegas acusó a la política financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI) de perjudicar el bienestar y el desenvolvimiento de las personas cuidadoras en cualquier sociedad.

Villegas presentó cinco leyes sancionadas por la Asamblea Nacional de Venezuela, cuyos objetivos son proteger los deberes y derechos del pueblo. Entre estas normas, detalló las bondades de la Ley de Sistema de Cuidados para la Vida, vigente desde 2021.

En tal sentido, expuso que la ley reconoce los cuidados para la vida como actividades indispensables para el desarrollo humano. Además, garantiza la atención y acompañamiento integral a las personas cuidadoras y a las que son sujeto de cuidados.

Felicitó el acuerdo alcanzado en el foro y resaltó el encuentro internacional por ser de importancia en el continente americano.

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe celebró su 45 aniversario. Se trata del encuentro intergubernamental regional de las Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

 

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN 

Foto: AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *