El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó el apego de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al orden constitucional y a las autoridades legítimas de la República Bolivariana de Venezuela ante las pretensiones de un reducido grupo subversivo de promover un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Igualmente, reportó el despliegue de todas las unidades militares en las ocho Regiones de Defensa Integral del país desde donde reportan normalidad en los cuarteles y bases militares.
«La FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales», escribió Padrino López en el Twitter.
A través de la red social, el titular repudió el intento de golpe de Estado que pretende quebrantar la orden constitucional y la paz del país por parte de un grupo subversivo de la mano de sectores de la ultraderecha.
«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror», es el mensaje divulgado por Padrino López en el Twitter.