Nuevas cartas credenciales afianzan diplomacia de paz entre Venezuela y Honduras

(PRENSA-ANTV).-  La embajadora de Honduras ante la República Bolivariana de Venezuela, Scarleth Ivette Romero, presentó sus cartas credenciales al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un acto que se realizó en el Palacio de Miraflores. Esta jornada afianza aún más las relaciones diplomáticas, comerciales y de complementariedad entre ambas naciones.

En octubre de este año, Romero, por designación de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, y del canciller Enrique Reina, tomó juramento en este cargo ante la nación suramericana. También se ha destacado por su participación en congresos y foros internacionales en representación de mujeres y jóvenes progresistas y de izquierda de la nación centroamericana.

Venezuela y Honduras han compartido su afecto por los bloques unionistas como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América ALBA-TCP, no obstante, en 2009, cuando se produce el Golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, la nación hermana salió del mecanismo integrador, debido a que ese país pasó a manos de la ultraderecha.

En mayo de este año, se conoció sobre el posible retorno de Honduras a Petrocaribe, decisión que tomó fuerza con las declaraciones del asesor presidencial José Manuel Zelaya Rosales, quien dijo que el Gobierno está apuntando al programa venezolano.

A esta ceremonia de entrega de cartas credenciales ante el jefe del Estado venezolano, asistió el canciller venezolano, Carlos Farías; la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, entre otros funcionarios del Gobierno Bolivariano.

Escrito por:

Prensa ANTV

Foto: AN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *