Nueva ley impulsará políticas públicas para proteger a las personas con discapacidad

Este lunes 17 de mayo, el miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputado Carlos Mogollón destacó que «no son las limitaciones individuales las que discapacitan, sino las limitaciones de una sociedad que ignora a las personas con discapacidad con barreras excluyentes».

La aseveración la hizo Mogollón por medio de su cuenta de la red social Twitter, con motivo del inicio este lunes 17, de la consulta pública de la Ley Orgánica de Protección a las Personas con Discapacidad.

Al respecto, destacó que el carácter de orgánica del instrumento legal, transversaliza la discapacidad, lo que se traduce que deberá incluirse en todas las políticas públicas y legislación nacional.

El parlamentario también resaltó que el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), indica que hasta el 2020, en Venezuela existen 450 mil personas registradas en instituciones públicas que manifiestan poseer alguna discapacidad.

También afirmó que la ley se apega a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y forma parte de las más de siete leyes de segunda generación que se están promoviendo desde la AN.

T/Con el Mazo Dando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *