Niñas y niños carabobeños iniciaron nuevo año escolar 2022-2023

 

(Prensa ANTV, Carabobo) Con alegría y entusiasmo, niñas y niños carabobeños retornaron a sus aulas de clases para dar inicio al periodo escolar 2022-2023.

Desde la Unidad Educativa “República del Perú”, ubicada en el centro de Valencia, maestros, personal obrero, administrativo, directivos, padres, madres y representantes dieron la bienvenida a los más de 900 estudiantes que cursarán estudios en dicha institución.

Durante su recorrido, la  jefa de Zona Educativa, Aymara Aguiar, apuntó que más de mil 440 escuelas abrieron sus puertas al estudiantado carabobeño.

“Más de mil 440 abrieron sus puertas una vez más con la presencia absoluta de nuestros maestros, de nuestro profesorado, de nuestros cocineros y cocineras de la patria, del personal obrero y administrativo, todo un equipo para afianzar y garantizar las acciones pedagógicas”, puntualizó Aguiar.

Aguiar también indicó que, “Es importante decir que más de 380 mil estudiantes se les hizo el llamado y damos las gracias a padres, madres y representantes por creer en este gobierno y acudir al llamado”.

Diferentes actividades pedagógicas y recreativas se realizaron en todo el estado con el fin de celebrar este inicio de actividades académicas, las cuales se verán fortalecidas gracias al trabajo de recuperación física de los planteles educativos impulsados por la Brigadas Comunitarias y Militares para la Educación (Bricomiles).

Por su parte, las madres carabobeñas celebraron este nuevo año escolar agradeciendo todos los esfuerzos aportados por el Ejecutivo Nacional y el Poder Popular.

“Estoy complacida, totalmente feliz de que hoy mi niño inicie su primaria aquí en el “República del Perú”, ya que cuenta con instalaciones en perfectas condiciones y las clases serán presenciales para que contribuya a un mejor aprendizaje”, expresó Katherine Carmona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *