MPPRIJP lanzó 2da. fase de las Mesas Técnicas de Justicia y Género

(ANTV, Zulia).- El Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP) junto al
Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia, ONCDOFT, Instituto Nacional para la Mujer,
Secretaria de Prevención Ciudadana del Zulia y Organismos de Seguridad Ciudadanía, sumaron propuestas mediante debate en las mesas de trabajo, desarrolladas en la sede del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia, en Maracaibo.

Las instituciones participantes debatieron los nudos críticos y aportes sobre las posibles respuestas, asimismo, mediante informe estadístico por parte del Sistema de Respuesta Inmediata VEN 9-1-1, se establecieron los puntos más vulnerables en los municipios zulianos para brindar intervención inmediata por parte de un equipo multidisciplinario que agrupa diversos entes, con el objetivo de disminuir las incidencias reportadas en materia de violencia de género, además del fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana y los Cuadrantes de Paz correspondientes.

Desde la Oficina Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft) dieron a conocer parte de los acuerdos establecidos en esta importante mesa técnica.

Acuerdos:

  1. Inicio de Plan Preventivo en una primera Fase de Diagnóstico con todos los Organismos de Seguridad Ciudadanía en el municipio Maracaibo.
  2. Abordaje conjunto entre equipo multidisciplinario, factores comunitarios y sociales.
  3. Instalación de la Mesa Técnica de Justicia y Género y el equipo multidisciplinario en la subregión Guajira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *