Ministros y gobernador de Bolívar se reúnen con Cptt

(Prensa- Antv Bolívar). En las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), se dio un conversatorio con el Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (Cptt) de las empresas básicas de Guayana, Milicia y Juventud Obrera.

La actividad estuvo presidida por los ministros para el Trabajo y de Producción Nacional e Industrias, José Ramón Rivero y José Biomorgi, respectivamente; el Gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado y de Sidor, Néstor Astudillo.

En el encuentro los seis voceros que representan el Cptt presentaron ante las autoridades nacionales y regionales el informe de gestión colectiva y obrera, allí destacan los altos niveles de organización alcanzados en los últimos dos años.

En ministro de industrias, José Biomorgi expresó “aquí hicimos un balance del esfuerzo que ha venido haciendo la clase trabajadora, para recuperar la capacidad productiva de las empresas en diferentes áreas; ya está recuperada la producción de palanquillas, briqueta y pronto estaremos arrancando el laminado”.

Por su parte, José Rivero, ministro para el trabajo, destacó el compromiso de la clase obrera para impulsar la Patria y seguir apalancando la producción, “estamos hablando de la elaboración de pellas, oxígeno, acero líquido y productos planos; y el Cptt tienen en proyecto arrancar laminación en caliente, que sirve para toda la industria metálica nacional”.

Mientras que el Gobernador de Bolívar, informó que “la clase obrera Sidor ha arrancado más de 14 plantas, entre ellas laceria de palanquilla y de planchones, esto es todo un esfuerzo de los trabajadores”.

Además, indicó que en Sidor se está logrando la producción de alambré, este sirve para la fabricación de alambre de todo tipo, clavos y electrodos.

Finalmente aseguró que el parque industrial de Guayana representa la alternativa económica no petrolera para Venezuela, la diversificación de la economía.

Elaborado por:

Prensa ANTV Bolívar

Foto:

Prensa ANTV Bolívar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *